Actividades extensión de "Caprichos: imágenes rebeldes"

El Museo Nacional de Bellas Artes invita a participar en las actividades gratuitas de extensión en torno a la muestra fotográfica "Caprichos: imágenes rebeldes", del artista Mauricio Toro Goya. El programa incluye talleres para escolares y para la familia, además de una invitación abierta a todo público para presenciar la realización de un ambrotipo en vivo.

Visita mediada + Taller de foto-collage
Escolares y docentes podrán participar de una visita mediada a la muestra (20 min.) y luego de un breve taller (25 min.) para efectuar un foto-collages a partir de las fotografías de Mauricio Toro Goya y de las obras de la colección del MNBA, presentes en la muestra (en)Clave Masculino. El taller incluye materiales y se requiere inscripción previa.
Fecha: 4 al 28 de octubre
Días: martes a viernes | Horario: 10:30, 11:30, 12:30, 15:30 y 16:30 hrs.
Lugar: sala de exhibición (1er piso ala norte) y Sala de Mediación
Inscripciones: mediacion.educacion@mnba.cl

Foto-collage en Familia
Con la participación y guía de Mauricio Toro Goya, a partir de la lectura de un cuento, se invita a realizar un foto-collage grupal. El objetivo es captar la forma de trabajo del artista fotografiando, recortando y pegando imágenes obtenidas de revistas, fotos tomadas con el celular o del álbum familiar e incluso imágenes digitales bajadas de la red. Para la realización de este taller se contará con acceso a internet, computador, escáner, cámara digital e impresora, además de todos los otros materiales necesarios para realizar el foto-collage.
Cupos: 15 grupos familiares (2 a 4 personas)
Fecha: sábado 15 de octubre, 10.30 a 13.30 hrs.
Lugar: sala de exhibición (1er piso ala norte) y Sala de Mediación
Inscripciones: mediacion.educacion@mnba.cl

Ambrotipo en Vivo
Al igual que como lo hace en su taller, el artista Mauricio Toro Goya realizará una obra en el hall del MNBA utilizando la técnica del ambrotipo, uno de los primeros procesos fotográficos experimentados durante el siglo XIX, consistente en captar la luz exponiendo una placa de vidrio emulsionada con colodión y sales de plata. Contará con modelos y elementos que ambientarán su obra y así el público podrá conocer cómo lleva a cabo su trabajo y cómo compone sus imágenes. El artista instalará un pequeño laboratorio oscuro y el público podrá ver lo que ocurre en su interior a través de una cámara que transmitirá la imagen a una pantalla. Será una oportunidad única para conocer de cerca el trabajo del artista.
Fecha: sábado 22 de octubre, 16 hrs.
Lugar: hall MNBA
Actividad abierta sin inscripción previa

Dónde: Museo Nacional de Bellas Artes (Parque Forestal s/n, Santiago).