Seminario: Imagen Intermedia - MAC

El próximo 15 y 22 de octubre se realizará el seminario Imagen Intermedia, actividad que propone un encuentro multidisciplinario en torno a la exhibición del mismo nombre —actualmente en la sede de Parque Forestal del Museo de Arte Contemporáneo—, donde se busca reflexionar sobre la diversidad que propone el lenguaje fotográfico.

Imagen Intermedia es una muestra grupal desarrollada por Daniel Cruz, y se divide en dos partes: en la primera se propicia un relato temporal a través de la obra de creadores con una vasta trayectoria. En la segunda, dieciséis artistas contemporáneos hacen una revisión de los procesos y estéticas actuales.

Las dos jornadas del seminario contemplan la participación de algunos de los artistas de la muestra —y de expertos interdisciplinares— en charlas que se constituirán en relación a los conceptos que aborda la investigación fotográfica, además de una visita guiada por la exposición.

El seminario será moderado por Camila Estrella, una de las artistas de "Imagen Intermedia", y cuenta con la colaboración del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, el Archivo Andrés Bello y Amazonas enmarcaciones.

La actividad es de acceso gratuito y no requiere inscripción.

Participan: Paula Arrieta · Francisco Brugnoli · Andrés Grillo · Claudia Gutiérrez · Pepe Guzmán · Samuel Salgado · Domingo Ulloa · Enrique Zamudio · Nicolás Yutronic

PROGRAMA

Sábado 15
11.30: Cuerpo / Retrato / Mediación
Francisco Brugnoli · Andrés Grillo · Pepe Guzmán
12.30: Archivos / Sociedad / Contingencia
Samuel Salgado · Claudia Gutierrez · Paula Arrieta

Sábado 22
11.30: Relato temporal
Domingo Ulloa · Enrique Zamudio · Nicolás Yutronic
12.30: Aula Abierta con parte de los artistas de Imagen Intermedia

Dónde: Museo de Arte Contemporáneo - Parque Forestal (Ismael Valdés Vergara 506, Santiago).