Vecinos choqueados tras asesinato en pleno día...

Vecinos choqueados tras asesinato en pleno día en el Parque Forestal exigen presencia policial permanente y con refuerzo los fines de semana por la afluencia de miles de personas y familias a este espacio de uso público.

El crimen se produjo a vista y paciencia de los niños y niñas que jugaban en el Parque
¿Qué más hay que esperar para que las autoridades hagan algo?

El Parque Forestal recibe diariamente a miles de personas y familias con niños que llegan de diversas comunas a descansar, recrearse y disfrutar de este espacio verde y pulmón de la ciudad. Esta sana práctica está siendo amenazada y violentada por la ocurrencia cada vez más frecuente de asaltos y asesinatos en el lugar.

Según cifras oficiales, tanto los robos con violencia y los lanzazos o robos por sorpresa casi se han duplicado en los últimos años en la comuna de Santiago. Y los homicidios muestran un incremento sostenido que pone en grave riesgo la seguridad y tranquilidad de los vecinos, turistas y visitantes de los barrios Parque Forestal – Lastarria – Bellas Artes

En esta misma zona, que se encuentra saturada por la circulación diaria de varios cientos de miles de visitantes, se ha generado un aumento explosivo del comercio ambulante, consumo de alcohol y venta de drogas, balaceras nocturnas y ajustes de cuentas.

Ante esta grave situación de inseguridad, los vecinos encabezados por el Comité de Adelanto del Parque Forestal y la organización El Barrio Que Queremos, exigen para el Parque y estos barrios las siguientes medidas:



1) Presencia permanente de carabineros, de día y de noche.

2) Refuerzo de la presencia policial durante los fines de semana por la gran cantidad de personas.

3) Aumento sustantivo de la dotación de carabineros para la comuna de Santiago, en la cual según datos oficiales ocurren la mayor cantidad de delitos del país y presenta la más alta tasa de denuncias a nivel nacional.

4) Por último, piden que la Intendenta Regional convoque nuevamente a la mesa técnica con participación de los vecinos, organizaciones locales y otras autoridades, que dejó de funcionar después de su inauguración el mes de septiembre del año pasado.

Santiago, 19 de marzo de 2019