Actividades de diciembre en "Cruces Sonoros: Mundos Posibles"

Performances, workshops, sala de interacción y un amplio programa de actividades complementan la exhibición "Cruces Sonoros. Mundos Posibles", de MAC Parque Forestal. Este segundo encuentro que el MAC dedica a la creación sonora en esta oportunidad invita a reflexionar en torno a las nociones de lugar y de mundos posibles, y cuenta con la participación de más de 30 artistas nacionales e internacionales.

Cruces Sonoros es una instancia de convergencia entre arte y tecnología que busca poner en evidencia los cruces interdisciplinarios y estéticos que subyacen el amplio campo del trabajo con sonido, uno de los más interesantes y promisorios de la producción contemporánea.Tras el primer encuentro, realizado en 2012, Cruces Sonoros es una línea de trabajo permanente de Anilla MAC, que promueve el intercambio creativo a través de residencias y laboratorios.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DICIEMBRE

FORMACIÓN
Sala de interacción: Mundos posibles
18 de nov - 22 enero
MAC Parque Forestal / Sala Anilla
Espacio para el público general, especialmente niños y jóvenes, dedicado a la experimentacion y desarrollo de cartografías sonoras que buscan acercar al visitante a la experiencia de la escucha.

PERFORMANCES
Sonido específico: Endogamia
16 de diciembre
20:00 h
MAC Parque Forestal / Hall central
Trópico, el colectivo conformado por Sofía Balbontín y Mathias Klenner, es uno de los ganadores de esta convocatoria, primer concurso nacional dedicado a la acústica del hall central del museo.

Puja de gongs
20 de diciembre
21:30 h
MAC Parque Forestal / Hall central
En la noche del solsticio de verano, los artistas Puran Prem Singh y Sebastián Jatz conducen esta puja de ocho horas junto a otros treinta ejecutantes. Así, el hall central se convierte en una caja de resonancia para una ceremonia ancestral dedicada a la celebración.

Más información en www.mac.uchile.cl