Ruidos Molestos desde Restaurant El Castillito del Parque Forestal

Compartimos una carta enviada al diario "El Mercurio" por el vecino Rodrigo Espinoza M., respecto a los ruidos molestos emitidos desde el Restaurant El Castillito del Parque Forestal.

"Señor Director:

Abajo el texto de la denuncia hecha por mí, tal cual fue publicada hoy 12.9.16 por Línea Directa.

En él, junto con confirmarse que la Municipalidad ha otorgado la patente para fiestas en la zona residencial del Parque Forestal al restaurant "El Castillito",  se afirma que "Personal de la unidad de Control de Contaminación Acústica acudió hasta el domicilio del lector y efectuó mediciones desde el interior".

Al respecto, debo señalar que al poco tiempo de enviar la denuncia, el  12. 8.16 recibí una respuesta de la señora Mónica Rojas de El Mercurio en la cual me señalaba que la Municipalidad de Santiago solicitaba mi teléfono y dirección para resolver la situación, cosa que informé de inmediato a la señora Rojas.

Lo concreto es que nunca recibí llamado alguno de la Municipalidad y nunca vino personal de la Unidad de Control de Contaminación Acústica a mi domicilio a efectuar mediciones desde el interior.

En consecuencia, es falso lo que afirma la Municipalidad y su respuesta es poco seria.

Saluda atte.,

Rodrigo Espinosa M.


Bullicio hasta la madrugada
Rodrigo Espinosa M.
Hay un restaurante en Andrés Bello con José Miguel de la Barra que, al parecer, también ha sido autorizado para que funcione como sala de fiestas porque la música es estridente, con altavoces y orquestas que alteran la tranquilidad del vecindario hasta bien entrada la madrugada, incluso los días de semana. Más encima, la bulla continúa después de terminado el evento, ya que en la calle los gritos de los borrachos y las riñas tampoco dejan dormir. El municipio de Santiago debiera librarnos de esta tortura.
RESPUESTA 
La Municipalidad de Santiago nos respondió que el restaurante cuenta con dos patentes vigentes que lo habilitan a realizar eventos y actividades, que incluyen música en vivo. Sin embargo, eso no los exime de fiscalización. Es así como personal de la Unidad de Control de Contaminación Acústica acudió hasta el domicilio del lector y efectuó mediciones desde el interior. El resultado no arrojó percepción de emisiones provenientes desde el exterior ni del establecimiento."