Primera Escuela de Ciudadanía Activa

La organización funcional "Santiago Participa" invita a participar en su "Escuela de Ciudadanía activa", proyecto financiado con los fondos concursables de la I. Municipalidad de Santiago, que cuenta con el apoyo de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, a través de su departamento de Responsabilidad Social Universitaria, Nexo RSU.

Lugar: Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile (Diagonal Paraguay 205, Santiago).

Las fechas y módulos de la Escuela son:
sábado 27 DE AGOSTO, 11 hrs. Ceremonia de inauguración

sábado 03 DE SEPTIEMBRE, 10 a 13 hrs.
Módulo: Mediación y Resolución de Conflictos. Profesor: Miguel Castro (Universidad de Chile)

sábado 10 DE SEPTIEMBRE, 10 a 13 hrs.
Módulo 1: Ley de Participación Ciudadana, centrada en la participación Territorial y variedad de fondos concursables para organizaciones sociales (1.5 horas) Profesora: Rocio Donoso.
Módulo 2: Voto Inteligente (la idea es incentivar a los dirigentes a que junto con sus organizaciones levanten propuestas para que suban a la plataforma y emplacen a los candidatos a alcalde, junto con dar nociones de la importancia de la elección de alcaldes y concejales) (1.5 horas) Profesor: de Ciudadano Inteligente

sábado 24 DE SEPTIEMBRE, 10 a 13 hrs.
Módulo: Técnicas de Oratoria y Comunicación Social. Profesora: Marcela Sandoval (periodista)

sábado 01 DE OCTUBRE, 10 a 13 hrs.
Módulo: Instrumentos Públicos de Planificación y Gestión. Profesor: Máximo Quiero

sábado 08 DE OCTUBRE, 10 a 13 hrs.
Módulo 1: Formas de abordar el trabajo territorial (1.5 horas) Profesor: Simón Arriagada (gestor territorial I. Municipalidad de Santiago).
Módulo 2: Seguimiento de propuestas a candidatos a alcalde (lo que incluye temas de ley de transparencia) (1.5 horas) Profesor: de Ciudadano Inteligente

sábado 15 DE OCTUBRE, 10 a 13 hrs.
Módulo: Herramientas técnicas para la elaboración de proyectos (sujeto a propuesta del profesor) Profesor: Cristian Belmar y equipo (Universidad de Chile)

sábado 22 DE OCTUBRE, 10 a 13 hrs.
Módulo: Ejercicios prácticos para el diseño de proyectos (sujeto a sugerencias del profesor) Profesor: Cristian Belmar y equipo (Universidad de Chile)

sábado 05 DE NOVIEMBRE, 10 a 13 hrs.
Módulo: Taller práctico en diseño de proyectos (sujeto a propuesta del profesor) Profesor: Cristian Belmar y equipo (Universidad de Chile)

sábado 12 DE NOVIEMBRE, 10 a 13 hrs.
Módulo: Presentación de proyectos (sujeto a propuesta del profesor). Profesor: Cristian Belmar y equipo (Universidad de Chile)

sábado 19 DE NOVIEMBRE Ceremonia de Cierre, hor por confirmar

La escuela es gratuita, solo se pide el compromiso de participar en todos los módulos.

Si te interesa participar, inscríbete a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf3O5lpqs1xPnUbDR3dcjQiEp_q16dgbc9D9Elg0wCjDkh8JA/viewform