Alianza para salvar la plaza de Estación Bellas Artes

La Junta de Vecinos Nº2 “Bellas Artes”, la organización “El Barrio Que Queremos”, el "Comité de Adelanto Parque Forestal" y la ONG "Ciudad Viva" enviaron una carta conjunta a Metro y a la Municipalidad de Santiago, mostrando su preocupación por la licitación del terreno de la estación Bellas Artes para la construcción de un edificio de hasta 6 pisos.

En la misiva plantearon que son "según lo conversado en la Mesa Barrial del 8 de junio... [se reunieron] para fijar una posición sobre el plan de Metro para llevar a licitación el proyecto de construcción de un edificio de 6 pisos sobre el terreno de la Estación Bellas Artes".

"Los vecinos rechazamos que se reemplace por un edificio la actual plaza, usada como un espacio público para el descanso y encuentro. Sin embargo, para solucionar los actuales problemas de incivilidades y comercio ambulante, como habitantes del sector creemos que hay varias acciones que se pueden tomar. Deseamos que sea un espacio púbico que se revitalice, transformándose de una plaza dura en un espacio verde, con la instalación de mayor vegetación (árboles, jardines verticales, etc.), la disposición de mobiliario urbano (luminarias , bancas, etc.), la conservación del anfiteatro que se forma con los murales dispuestos en los muros aledaños, la mantención de dichos murales como punto de atracción y la disposición de un punto limpio para el uso de los vecinos, todo ello evitando la instalación de comercio, publicidad y fuentes de ruido."

"Respecto a las bases de la licitación, solicitamos que se paralice el proceso actual que conduce a la destrucción de la plaza. Esperamos contar con el apoyo de la Municipalidad de Santiago y de METRO para poner el tema en conocimiento de los habitantes del sector y realizar un proceso de consulta apropiado que permita participar y colaborar en la elaboración de las futuras bases."

"...pedimos a la Municipalidad que use las herramientas de que dispone para gestionar y mantener esta plaza."

Estamos atentos a posibles respuestas. Mantendremos a los vecinos informados.