Talleres de invierno en El Museo (RE) Creado

El equipo de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Arte ofrecerá talleres gratuitos de vacaciones de invierno "El Museo (RE) Creado", a partir del lunes 13 de julio.

Niñas/os y jóvenes son los invitados a participar en los talleres de vacaciones de invierno que se realizarán en el Museo Nacional de Bellas Artes, a través de su área de Mediación y Educación, a partir del 13 de julio. Con el nombre EL MUSEO (RE) CREADO estos talleres gratuitos, que incluyen todos los materiales, se centrarán en la apreciación de las obras de arte de la colección del museo, el diálogo en torno a ellas, la creación y la experimentación.

Habrá un taller dirigido a niñas/os entre 5 y 10 años, que se realizará en las mañanas de 11:00 a 13:00 horas, y otro orientado a jóvenes entre los 11 y 17 años, que se llevará a cabo durante las tardes de 15:30 a 17:30 horas. Cada taller comprende tres sesiones que se impartirán de lunes a miércoles.

En ambos talleres se apreciarán las obras en exhibición pertenecientes a la Colección del MNBA y se realizará un diálogo permanente en torno a ellas. En estas sesiones se revisarán conceptos referidos a las temáticas y técnicas de las obras, así como a sus contextos de creación y las distintas interpretaciones que nos sugieren. Al mismo tiempo, los participantes podrán expresar libremente su punto de vista respecto a las obras y el Museo, produciendo y compartiendo sus propias obras. Así, niñas/os y jóvenes aprenderán, disfrutarán y crearán a partir de la apreciación del patrimonio artístico nacional.

Taller para niñas/os
Primero las/os participantes, apreciarán las obras de la colección del museo y el museo en sí mismo para motivarlos a dialogar en torno a sus sensaciones y experiencia. El objetivo es que de forma lúdica disfruten y se apropien de este patrimonio artístico. Los comentarios e ideas expresadas, luego servirán para utilizarlas en el trabajo creativo que desarrollarán tanto individual como grupalmente. Aquí recrearán libremente algunas obras y experimentarán con distintas técnicas y materiales algunos de los conceptos abordados.

Edad: 5 a 10 años.
Cupos: 25 niños/as por taller.

Opción 1 - Lunes 13 a miércoles 15 de julio de 11:00 a 13:00 horas.
Opción 2 - Lunes 20 a miércoles 22 de julio de 11:00 a 13:00 horas.

Taller para jóvenes
Especialmente diseñado para jóvenes, este taller contempla un recorrido por el museo y la apreciación de las obras en exhibición como detonantes del diálogo a partir del desarrollo del pensamiento crítico y del potencial para tomar distancia de los procesos culturales en los que están insertos, como su exposición a los medios de comunicación y su participación en las redes sociales. De esta manera, se incentivará la creación a través del desarrollo de una mirada personal y reflexiva, utilizando diversas técnicas como dibujo, pintura, collages y fotografía digital.

Edad: 11 y 17 años.
Cupos: 25 jóvenes por taller.

Opción 1 - Lunes 13 a miércoles 15 de julio de 15:30 a 17:30 horas.
Opción 2 - Lunes 20 a miércoles 22 de julio de 15:30 a 17:30 horas.

Información e inscripciones: mediacion.educacion@mnba.cl / 22499 1632

- Los talleres son gratuitos y el cupo para cada taller es de 25 participantes.
- La atención telefónica se realiza de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas.
- Los cupos serán llenados en orden de llegada hasta completar la capacidad de cada taller.