Agrupaciones del IMUC en GAM

Denominado Ciclo de Vientos y Percusión, las agrupaciones del Instituto de Música UC (IMUC) interpretarán clásicos de la percusión del siglo XX, clásicos para cuarteto de saxofones, clásicos de siempre para piano y vientos y compositores franceses del siglo XX.

El 7 de julio el Grupo de Percusión UC interpretará "Nahuelhuapi" de Christian Hirth, "Rrrrrrr…" de Mauricio Kagel, "El Reencuentro" de Guillermo Rifo, "Tercera Construcción" de John Cage y "Toccata para sexteto de percusión" de Carlos Chávez.

El 14 de julio, el Cuarteto de Saxofones Oriente interpretará "The Pale Dancer (Tangos)" de Graham Lynch, "Grand Quatuor Concertant" Op. 79 de Jean Baptiste Singelée, "Andante du Quatuor Nº 1" de P.I. Tchaikovski, "Quartette" (Allegro de Concert) de Caryl Florio, "Tres piezas" de Ernesto Lecuona, "Cuarteto Latinoamericano de Saxofones" de Aldemaro Romero, "Jazz Suite" de Pedro Iturralde y "Cinco Danzas Breves" de Luis Advis.

El 21 de julio, Karina Fischer (flauta), Rodrigo Herrera (oboe), Francisco Gouet (clarinete), Marina Martelli (fagot), Ricardo Aguilera (corno) y Camilo Gouet (piano), abordarán clásicos como "Quinteto para piano y vientos" KV. 452 de W.A. Mozart, "Sexteto en Sib para piano y vientos" Op. 6 de Gordon Jacob, "Divertissement" Op. 6 de Albert Roussel y "Sexteto para piano y vientos" de F. Poulenc.

Finalmente, el 28 de julio se presentará el Ensamble Contemporàneo UC con "Prélude à l'après-midi d'un faune" de C. Debussy, "Dérive" de P. Boulez, "Le merle noir" de O. Messiaen y "Talea" de G. Grisey.

Cuándo: martes 7, 14, 21 y 28 de Julio, a las 19.30 hrs.
Dónde: GAM, Sala A1, Edificio A, piso 1.
Entrada liberada, por orden de llegada
www.gam.cl