Patrimonio Vulnerable 2020


En enero de 2020, con el apoyo de la Concejalía de Rosario Carvajal y el Consejo de Monumentos Nacionales, realizamos en el palacio Bruna un encuentro vecinal para conversar sobre Patrimonio Vulnerable. Más detalles en los siguientes links:

Encuentro Patrimonio Vulnerable 01-2020

Invitación a conversar y proponer acciones en torno al Patrimonio Cultural del barrio, y su vulnerabilidad ante las crisis, sean estas naturales (terremotos, salidas de ríos, etc.) o por causa humanas (descuido, vandalismo, etc.), el sábado 25 de enero de 2020.

https://elbarrioquequeremos.blogspot.com/2020/01/encuentro-patrimonio-vulnerable.html


Reseña del Encuentro sobre Patrimonio Vulnerable

El sábado 25 de enero de 2020, en el Palacio Bruna, se realizó el Encuentro sobre Patrimonio Vulnerable del Barrio Lastarria-Parque Forestal-Bellas Artes, con la participación de 27 personas. A continuación se entrega una reseña de lo realizado en dicha actividad.

https://elbarrioquequeremos.blogspot.com/2020/02/resena-del-encuentro-sobre-patrimonio.html


Barrio mayoritariamente residente 01-2021

No nos parece como vecin@s residentes del barrio Lastarria - Parque Forestal - Bellas Artes, que se pase a denominar al sector como "barrio gastronómico", con el logo de la Municipalidad de Santiago como respaldo. Este es un barrio mixto, mayormente residencial, que comparte, en general, los primeros pisos con locales comerciales.

https://elbarrioquequeremos.blogspot.com/2021/01/barrio-mayoritariamente-residente.html


Posible definición de Patrimonio Vulnerable

Compartimos láminas con una definición de patrimonio vulnerable, a partir de lo conversado en encuentros sobre el tema en la comuna de Santiago.

https://elbarrioquequeremos.blogspot.com/2021/02/posible-definicion-de-patrimonio.html