Recomendaciones para Comerciantes del Barrio
- De ser posible, ubique un mesón en la entrada o directamente afuera de su almacén y atienda allí a sus clientes, de manera que no ingresen al local y así evitar que toquen productos, alacenas, puertas de refrigeradores. Si ello no es posible, establezca ingreso diferido de una o dos personas a la vez, de acuerdo al tamaño del local.
- En momentos en que no esté atendiendo público, lávese las manos, colóquese guantes de látex limpios, tómese el pelo, póngase mascarilla y proceda entonces a empaquetar todos los alimentos que usualmente se venden “a granel” o en cantidades variables: pan no envasado, frutas, verduras, quesos, jamones, otros embutidos. Si es posible, haga paquetes de distintas cantidades, para ofrecer a sus clientes.
- Para disminuir el tiempo en que los clientes estén en su almacén o negocio, puede dar un teléfono o whatsApp para que los clientes hagan su pedido antes, y luego coordinen una hora para retirar y pagar.
- Use mascarilla y/o escudo facial cuando esté atendiendo a sus clientes.
- En lo posible, ofrezca y fomente el pago a través de tarjetas, para disminuir el contacto con el efectivo.
- En los momentos en que su local esté cerrado o sin clientes, limpie con detergente, cloro diluido o alcohol 70%, las superficies de los mesones y otras superficies, asi como las máquinas de pago electrónico.
¡Cuidémonos entre tod@s!
Asamblea Winkul Bellas Artes
El Barrio Que Queremos