Defendamos la Torre Villavicencio (GAM)

Apoyamos la iniciativa del Comité Defendamos la Torre. Se trata de la Torre Villavicencio del conjunto del Centro Cultural Gabriela Mistral (Ex UNCTAD). Hoy está amenazada de derribo, al ser calificada de inhabitable. Queremos asegurar que este patrimonio común permanezca en uso y propiedad 100% del Estado y como patrimonio de nuestra historia.

La Torre Villavicencio fue construida en apenas unos pocos meses, inaugurada en 1972 por el gobierno de la Unidad Popular, para recibir la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Durante la dictadura, esta torre de 23 pisos fue utilizada por la Junta Militar y, luego, como sede del Ministerio de Defensa, hasta 2017, cuando fue entregada al Ministerio de Bienes Nacionales.

Súmate, difundiendo y participando en las redes:

1. Firmando en campaña de Change.org. Petición al Ministro de Bienes Nacionales de restaurar la torre de la UNCTAD es preservar nuestro patrimonio y nuestra historia. https://www.change.org/p/ministro-de-bienes-nacionales-felipe-ward-restaurar-la-torre-de-la-unctad-es-preservar-nuestro-patrimonio-y-nuestra-historia

2. Hasta el 30 de junio de 2018 responde a la Consulta ciudadana del Ministerio de Bienes Nacionales Sobre que uso de la torre y si debiera el Estado invertir para que se pueda usar nuevamente.
Explicación en http://www.bienesnacionales.cl/?page_id=32660
Formulario consulta en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeXDpOKrQbipNab9kpkHd5QJUldG8WLzSknkD6MFcvN5BkI4w/viewform

3. Sigue y participa del Comité #defendamoslatorre