Curso de Primavera en el MNBA

¡Ya está aquí la primavera, tiempo de un nuevo curso para público general y tercera edad!

Lo que nos dicen las obras es el título de esta versión que el equipo de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes realizará durante el mes de noviembre.

Durante tres sesiones se revisará cómo las obras dan cuenta de discursos que se instalan a través de ellas y del museo. Los conceptos de patrimonio, historia y lo contemporáneo serán abordados en este repaso por el pasado y presente, tanto de la colección como de la misma institucionalidad del Museo.

Los cursos son una instancia de aprendizaje, reflexión y apreciación de piezas de la colección del MNBA y de las exposiciones temporales. El objetivo es que los y las participantes desarrollen un pensamiento crítico a través del diálogo y la experiencia estética a partir de las obras.

En las distintas sesiones se trabajará con las obras y los imaginarios presentes en la exposición El Bien Común, selección curatorial de obras de la Colección MNBA; la Curatoría Educativa Reflejos II, y la muestra transitoria Menos es más, que celebra los quince años del proyecto “Museo sin muros” del Museo Nacional de Bellas Artes.

Cuándo: Martes 14, 21 y 28 de noviembre
Tercera edad: 15:30 – 17:00 horas
Público general: 19:00 – 21:00 horas

Dónde: Sala de Mediación y Educación, MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES
(Jose Miguel de la Barra 650, Santiago)

Inscripciones: Completa el formulario en este link
Cupos limitados | Actividad Gratuita

Más información: +56 22499 1632 | mnba.cl mediacion.educacion@mnba.cl