Noche Blanca en el MAC

Este viernes 13 de enero, desde las 22.00 hrs a las 8.30 hrs del día siguiente, en MAC Parque Forestal se realizará "Noche blanca", evento organizado por la Comunidad Electroacústica de Chile (CECH) que forma parte de la programación del museo para el encuentro Cruces Sonoros: Mundos Posibles. Noche blanca tiene una duración aproximada de 9 horas, durante las cuales se contará con una serie de performances de música electroacústica en vivo, las cuales buscan acompañar a los asistentes durante sus distintas fases del sueño.

La particularidad del eventoeste año, según Renzo Filinich, coordinador de la CECH, es que se decidió extender más tiempo los sets en vivo “debido al aumento de proyectos que bordean una estética electrónica experimental y el arte sonoro”. Y por último, para esta versión la curatoría de la CECH se interesó por poder convocar varios proyectos, “que cruzaran la línea entre lo popular y lo experimental”, enfatizando, además, que la idea de Noche Blancapretende dar a los asistentes la “oportunidad de tener la experiencia del sueño, unida a sonidos preparados especialmente para estas fases”.


Con respecto a las performances se contará con varias presentaciones en vivo, tanto nacionales, como extranjeras. La primera parte es titulada Concierto Transacústico, en donde participarán Christian Delón & Bárbara gonzález; GMS/FBW, Pablo Reche + VJ Baikonur, Atom ™, Sh&lock (Álvaro Guerra & Pedro Becker) + VJ Demagalhes; F600 (Miguel Conejeros) + VJ Jotacapsula, Luis Marte + VJ Dolores Lagrange, Renzo Filinich y C/VVV (Mika Martini & Pablo Flores) + VJ Iñaki Muñoz. La segunda parte, Concierto Acusmático Ciclos del Sueño, contendrá una selección de obras nacionales e internacionales. Y su tercera parte, Para despertar, estará a cargo de Pablo Godoy + Carlos Garrido.

Se recomienda a los asistentes venir equipados y traer todo lo necesario (almohadas, colchonetas, sacos de dormir, etc.) para pasar la noche en el MAC y disfrutar de esta versión de Noche Blanca.

Esta es la tercera ocasión en que se realiza esta noche musical en el Museo de Arte Contemporáneo, con dos versiones anteriores en los años 2012 y el 2013 en MAC Parque Forestal. En total, ambas versiones reunieron a cerca de 1500 asistentes.

Cuándo: sábado 13 de enero 22.30 hasta domingo 14 de enero 08.30 hrs.
Dónde: Hall Central del Museo de Arte Contemporáneo (MAC)- Parque Forestal.