Inauguración: Cruces Sonoros + CAMPO 47283_b/n

El Museo de Arte Contemporáneo invita a las inauguraciones de la cuarta edición de "Cruces Sonoros: Mundos Posibles" y la exhibición "Campo 47283_B/N" de Shay Frisch.

"Cruces Sonoros: Mundos Posibles" es un encuentro interdisciplinario organizado por Anilla MAC que combina el formato expositivo con un amplio programa de actividades que contempla intervenciones, performances, conferencias, talleres, aulas abiertas, visitas guiadas, sala de interacción, entre muchas otras. Destacan el reconocido artista suizo Zimoun ─quien desarrolló una obra nueva especialmente para el museo─, así como los franceses Luc Ferrari y Pierre-Alain Jeffrennau, y el chileno José Vicente Asuar, pioneros y referentes internacionales de la música electroacústica. Se suman artistas visuales, sonoros, músicos y coreógrafos provenientes de Asia, Europa y Latinoamérica que en sus procesos de obra incorporan alta y baja tecnología.

Por otro lado, Shay Frisch —autor de la exhibición Campo 47283_B/N— construye grandes campos eléctricos a través del ensamblaje de miles de adaptadores eléctricos. Específicamente, para la Sala Zócalo ha creado una instalación compuesta por seis piezas construidas con 47.283 adaptadores interconectados, que conforman un entrelazado por el que se conduce la energía.

La transformación de un objeto industrial, frío e inerte, en un ser vivo gracias a la electricidad en su interior, es lo que se presenta en esta exhibición.

Cuándo: Jueves 17 de noviembre, 19.30 hrs.
Dónde: Museo de Arte Contemporáneo - Parque Forestal (Ismael Valdés Vergara 506, Santiago).

Para más detalles y programación completa, pueden visitar nuestra página web: www.mac.uchile.cl