El Barrio Que Queremos en 100 en 1 día

"El Barrio que queremos" es un colectivo que comenzó en 2014 con un proceso participativo de vecinos y vecinas de los barrios Lastarria – Parque Forestal – Bellas Artes. En este rumbo hemos concluido que los vecinos y vecinas queremos vivir en un barrio a escala humana, con identidad propia, que equilibre los ámbitos residencial, comercial, turístico y cultural, potenciando el residencial, mediante la participación vecinal.

Con esta visión, instalaremos un stand vecinal, que rescate la identidad cultural del barrio y el motivo por el que a los vecinos nos gusta el sector, con actividades de bajo volumen que respeten la tranquilidad de los vecinos y visitantes. Este stand abarcará 3 temas:
- Cultura viva: a través de una secuencia de talleres de manualidades (tejido, bordado) vinculadas con actividades históricas realizadas en los museos o centros culturales del barrio, los que serán impartidos por vecinos para la comunidad.
- Oficios tradicionales: se realizará el intercambio y la circulación de libros entre vecinos y visitantes, para recordar que el barrio fue en un tiempo un sector destacado en la comuna, con muchos anticuarios y libreros de viejos, tradición que sigue presente en las actuales ferias de Libreros y Anticuarios. La actividad terminará invitando a las familias con niños a liberar algunos de los libros en el barrio.
- La huella del ruido: porque vivir en el barrio también tiene sus bemoles, invitaremos a los visitantes a medir los decibeles (desde sus celulares con la App Soundmeter) de las actividades que se realizan por el sector y a encontrar los sitios más ruidosos y más silencioso del barrio. Se pedirá que los ubiquen en un plano de manera de hacer un mapa sonoro del barrio. Esta actividad se enmarca en nuestra campaña “Gracias por bajar el volumen, vecinos descansando”.

Cuándo: sábado 19 de noviembre, de 13 a 19 hrs.
Dónde: José Miguel de la Barra con calle Merced, esquina nororiente.

100en1dia.cl/portfolio/el-barrio-que-queremos/
Ver Evento en Facebook