"Le Corbusier y el sur de América" - MAC

El Museo de Arte Contemporáneo presenta una exhibición que conmemora los 50 años de la muerte de Le Corbusier, uno de los arquitectos más trascendentales del siglo XX.

Por primera vez, llega a Chile una selección de planos y dibujos originales de Le Corbusier, fundador de la arquitectura moderna durante el siglo XX. En esta exhibición se presentan documentos originales, algunos nunca antes vistos en América Latina, correspondientes a doce proyectos desarrollados por el arquitecto francés en América del Sur.

Si bien Le Corbusier finalmente construyó solo un edificio –la casa Curutchet, en La Plata, Argentina–, hay una larga relación entre el arquitecto y el continente, expresada en viajes, colaboraciones con arquitectos locales y una serie de proyectos desde pequeñas ampliaciones hasta propuestas urbanas.

Inauguración: jueves 3 de noviembre, 19.30 hrs.
Exposición: 4 de noviembre de 2016 al 22 de enero de 2017.
Dónde: Museo de Arte Contemporáneo - Parque Forestal (Ismael Valdés Vergara 506, Santiago).

En forma complementaria a esta exhibición, en MAC Quinta Normal se presentan los resultados del workshop LC50, organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, en conmemoración de los 50 años de la muerte de Le Corbusier.