Lanzamiento de "Caminar es conocer" y "Dos cuentos, cinco voces"

Hijo de padres chilenos, el escritor Manuel Rojas nació en Argentina y se acostumbró desde pequeño a cruzar fronteras. Atravesó caminando Los Andes, vagabundeó por los barrios pobres de Buenos Aires, Santiago y Valparaíso, recorrió Chile de norte a sur, subió montañas y observó el mar, se enamoró de Cuba, habló de literatura chilena en Estados Unidos, conoció México en auto, vio sus libros traducidos en Rusia y Francia, y vivió en un kibutz en Israel. Tal como confesó más de una vez, cada una de estas experiencias fue fundamental para su obra.

A 120 años de su nacimiento, la Biblioteca Nacional, con el apoyo de la Fundación Manuel Rojas, inaugura el jueves 3 de noviembre la exposición "Caminar es conocer", que recrea los viajes y aventuras del autor de Hijo de ladrón a través de sus libros, fotografías y manuscritos.

Además, Ediciones de la Biblioteca Nacional publicará el libro y disco "Dos cuentos, cinco voces", un proyecto que cuenta con la participación de Senadis y la Fundación Manuel Rojas, y que reúne por primera vez textos y grabaciones de Manuel Rojas traducidos al rapa nui, mapuzungun, aymara y quechua.

Cuándo: viernes 25 de noviembre, 19 hrs.
Dónde: Sala América (Moneda 650, Santiago).
Entrada liberada.