Los espíritus de la Patagonia Austral

El Museo Nacional de Bellas Artes invitan a la exhibición "Los espíritus de la Patagonia Austral." Martin Gusinde, Paz Errázuriz, Leopoldo Pizarro, Gabriel Alt, que se inaugurará este martes 18 de octubre a las 19:30 horas y estará abierta hasta el 18 de diciembre del presente.

La muestra incluye 151 fotografías del antropólogo y misionero alemán Martín Gusinde, tomadas con placas de vidrio entre 1918 y 1924, que se conservan en el Anthropos Institut de Alemania. La curatoría corresponde a Christine Barthe, encargada de los archivos de fotografía del Musée du Quai Branly de Paris, y al editor Xavier Barral.

El 19 de octubre, a partir de las 9:30 horas, se realizará el Coloquio Diálogos de ambas orillas. Fotografías e imaginarios de la Patagonia austral.

En tanto que el 26 de octubre de 15:00 a 18:30 horas, se realizará el Curso - Taller gratuito para docentes de todas las asignaturas Los espíritus de la Patagonia Austral, en el que se presentará el material educativo elaborado especialmente para esta exhibición.

Dónde: Museo Nacional de Bellas Artes (Parque Forestal s/n, Santiago).