(J)AULA ABIERTA o tan solo 100 maneras de presentar el DáDA

El colectivo MACA + MONROY presenta en Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Parque Forestal "(J)AULA ABIERTA o tan solo 100 maneras de presentar el DáDA", explicándolo al revés.

"Aula abierta" es una iniciativa de EducaMAC que se realiza en respuesta a un contexto político y social en el que la sociedad se manifiesta por la calidad y el acceso a la educación. Es un espacio de diálogo para las temáticas que presenta el arte contemporáneo, a través de clases abiertas y gratuitas dictadas por artistas o curadores, quienes participan en exposiciones del MAC. Es en este espacio en que el colectivo MACA + MONROY realizará una charla, que gira en torno a la exhibición "100 años de DADÁ: documentos en Chile".

Cuándo: sábado 13 de agosto de 2016, 17.30 hrs.
Dónde: Museo de Arte Contemporáneo - Parque Forestal (Ismael Valdés Vergara 506, Santiago).

Tanto la exhibición "100 años de DADÁ: documentos en Chile" y "(J)AULA ABIERTA"  son producto del estudio e investigación de documentos, traídos desde Europa por Vicente Huidobro, por parte del colectivo MACA + MONROY. Los encargados del proyecto sobre el dadaísmo ven la vanguardia como “una actitud. Tristan Tzara decía que todos podíamos ser dadaístas, porque el DADÁ es un estado del espíritu. Por eso, independiente de las características formales de las obras creadas por los artistas nacionales, lo interesante es detenerse en el discurso crítico. En cómo se confrontaron al sistema, el debate público que levantaron y sostuvieron”.

"100 años de DADÁ: documentos en Chile" se presenta en MAC Parque Forestal hasta el 14 de agosto de 2016.