Talleres de invierno 2016 El Museo (RE)Creado

Compartimos información sobre los talleres gratuitos de vacaciones de invierno El Museo (RE) Creado, que ofrecerá el equipo de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes, a partir del martes 12 de julio.

Habrá un taller dirigido a niños/as entre 5 y 10 años, que se realizará en las mañanas de 11.00 a 13.00 horas, y otro orientado a jóvenes entre los 11 y 17 años, que se llevará a cabo durante las tardes de 15.30 a 17.30 horas. Cada taller comprende cuatro sesiones que se impartirán de martes a viernes.

Las inscripciones se deben realizar llenando la ficha (descargar archivo word) y enviándola al correo mediacion.educacion@mnba.cl.

En ambos talleres se trabajará a partir de las exhibiciones "Códice Bonola. Dibujos italianos de los siglos XVI y XVII", que presenta por primera vez la colección completa de dibujos del Renacimiento, Manierismo y Barroco italiano del Museo y "Make art not money" del artista Pablo Echaurren; además de la muestra "(En) Clave masculino", actual curatoría de la colección del Museo. En cada sesión se visitarán las salas de exposición y revisarán conceptos relacionados con las temáticas y técnicas de las obras, así como a sus contextos de creación.

La propuesta de los talleres es estimular el conocimiento, uso y disfrute de las obras de arte que el Museo exhibe por parte de las nuevas generaciones, así como también fomentar la reflexión y el desarrollo de la creatividad a partir del trabajo práctico.

Taller niños/as
Este taller de cuatro días de duración que tendrá lugar en las mañanas de martes a viernes, se realizará en la sala de Mediación y las salas de exhibición del MNBA, donde se conocerán y comentarán las obras, para luego realizar un trabajo de recreación libre, con diversas técnicas y materiales.

Edad: 5 a 10 años | Horario: 11.00 a 13.00 horas | Cupos: 25 niños/as por taller.

Opción 1 – martes 12 al viernes 15 de julio.
Opción 2 – martes 19 al viernes 22 de julio.

Información e inscripciones: mediacion.educacion@mnba.cl | +56 22499 1632

Taller jóvenes
Especialmente diseñado para jóvenes, este taller de cuatro días de duración, contempla un proceso de apreciación y diálogo entre los participantes, a partir del que recrearán, desde una mirada personal, obras relacionadas con diversas técnicas como collage, ilustración, impresión y fotografía digital. Además, se incluirán las posibilidades que brindan las redes sociales a las artes visuales, generándose un laboratorio experimental.

Edad: 11 a 17 años | Horario: 15.30 a 17.30 horas | Cupos: 25 jóvenes por taller.

Opción 1 – martes 12 al viernes 15 de julio.
Opción 2 – martes 19 al viernes 22 de julio.

Información e inscripciones: mediacion.educacion@mnba.cl | +56 22499 1632

• La atención telefónica se realiza de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 17:45 horas.
• Los cupos serán llenados en orden de llegada hasta completar la capacidad de cada taller.