Verónica Büttinghausen: el Objeto Souvenir de mi Cotidiano

Treinta años de trayectoria en la pintura al óleo en su primera exposición en el MNBA. En sala Chile desde el 25 de mayo hasta el 24 de julio.

A través de sus obras, Verónica Büttinghausen invita a sumergirse en su visión de la existencia humana. Cuarenta óleos representan diversos momentos de su trayectoria, inspirados en objetos cotidianos que van de lo figurativo a los abstracto. En sus palabras " El objeto souvenir de mi cotidiano es una búsqueda por entender la vida misma desde su simpleza. Lo que se proyecta en mi pintura son objetos o temas cotidianos con historias, cuya presencia transmite la tranquila sensación de 'estar en casa'. En este sentido, la muestra pretende evocar intimidad, silencio, cobijo, tranquilidad y armonía".

"La pintura de Verónica Buttinghausen está trabajada desde la visión íntima de registro, archivo y memoria, con una relación plástica de repetición de la mirada sobre el objeto y que abre el umbral para la cercanía a la noción de objeto de transición" explica a su vez el curador de la muestra, Juan Francisco González.

En el contexto de esta exposición, la artista lanzará además su libro La poesía de lo cotidiano, propuesta editorial y pictórica que repasa su trayectoria artística. Este lanzamiento tendrá lugar el 24 de mayo a las 19:30, mismo día de la inauguración de la muestra.

Cuándo: 25 de mayo al 24 de julio de 2016
Dónde: Museo Nacional de Bellas Artes (José Miguel de la Barra 650, Santiago)