6ª versión del Festival de Cine de Mujeres de Santiago

La 6ª versión del Festival de Cine de Mujeres de Santiago, es un evento GRATUITO a realizarse del 29 de marzo al 3 de abril 2016 en las comunas de Santiago, Providencia, Quinta Normal, San Joaquín, El Bosque, Maipú.

Sus sedes principales son el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM, Cineteca Nacional, Museo de la Memoria y los DDHH, Matucana 100, Centro Cultural de España, Café Literario de Providencia, Museo de Bellas Artes, Casa Central de la Universidad de Chile y Radicales. Dura seis días en los cuales se programan más de 60 largometrajes nacionales e internacionales, cuenta con 3 competencias, muestras e instancias de formación y debate.

FEMCINE es el único festival de cine de mujeres y dedicado a temas de género del país. FEMCINE nace a partir de la reflexión sobre lo desequilibrado de la participación de las mujeres en el cine, tanto detras como delante de cámara, considerando además que en promedio más el 80% de las películas exhibidas a nivel mundial son de realizadores masculinos. Según Cinechile, de las 243 películas chilenas estrenadas en los últimos cinco años, sólo 28 de ellas tienen protagonistas femeninas, y sólo 15 fueron dirigidas por mujeres, sólo un 6,1%. Que más de la mitad de la población tenga ese bajo nivel de representación influye definitivamente en la creación de imaginarios y relaciones en nuestro país.

Revisa la programación en femcine.cl