Proyecto Citygram: improvisación audiovisual

Artistas y músicos nacionales interactúan con datos masivos recabados por el proyecto Citygram de la Universidad de Nueva York, para una presentación de improvisación audiovisual.

La información estadística de la resonancia de una urbe lejana; un relato comparativo acerca del bullicio de tráfico, personas, maquinarias, animales, viento y tantas otras que pasan cerca de los sensores como flujo caótico es la materia prima para la improvisación artístico-musical que los artistas nacionales Leonardo Cendoyya, Edgardo Cantón, Rolando Cori, Eduardo Hamuy, Jorge Pacheco y Bruno Perelli utilizarán para la improvisación artístico-musical Citygram.

Lugar: MAC Parque Forestal, Hall Central
Fecha: 25 de septiembre, 19:00 hrs.


La presentación interactuará con datos masivos que llegan de los sensores del proyecto Citygram de la Universidad de Nueva York –instalados en diversos lugares públicos de Manhattan–, que darán cuenta del sonido ambiente del lugar. Pero no llegará sonido en forma digital, sino información sobre él. Por ejemplo, su frecuencia promedio (centroide), su energía, su variabilidad etc. Estos datos son obtenidos a través del servidor de Citygram que, a su vez, tiene acceso a bancos de datos masivos (big data) acumulados por los sensores.

Esta información dará pie a improvisaciones en tiempo real y en conexión con Nueva York de los artistas locales.